Generales

Es una plataforma para la formación a distancia a través de internet. También es una comunidad virtual que reúne profesores y alumnos, relacionándolos entre si y compartiendo sus experiencias.
Cuentas con profesores que te ayudarán y evaluarán durante el curso.
Puedes conocer y relacionarte con tus compañeros de clase.
El alumno puede preguntar a su profesor y comunicarse con él en directo (en los horarios que establezcan).
El alumno avanza a su propio ritmo y el profesor realiza un seguimiento en tiempo real.
Es interactivo y tiene flexibilidad de horarios, pudiendo elegir el sitio y la hora para asistir a clase.
Todos los materiales de estudio están a mano.
El alumno puede comprobar su situación académica.
Los contenidos y la calidad educativa son los mismos y, al ser más flexible y adaptable al alumno, el Campus Virtual mejora la dedicación, concentración y motivación del alumno. También se crea una mejor comunicación alumno/profesor al eliminar la barrera de la timidez
Sólo hace falta un PC multimedia con conexión a Internet.
Sólo hacen falta unos conocimientos mínimos sobre el uso del PC e Internet. El manejo del campus  Virtual es muy sencillo. Con un corto aprendizaje de la "Guía de uso" que se proporciona, el alumno estará listo en unos minutos.
Al ser online puedes acceder a cualquier hora del día en cualquier día de la semana.
Todos los materiales necesarios (apuntes, material multimedia, etc.) te serán proporcionados desde el temario del alumno para que te los puedas descargar a tu ordenador.
Desde cualquier lugar del planeta, ya que sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.
Puedes hacerlo en directo mediante el chat u offline a través del sistema de mensajería, los diversos foros temáticos, etc...
Igual que en un campus real, solamente tienes que entrar en el Catálogo de cursos, ver en la lista de próximas convocatorias cuál te interesa y realizar un preinscripción. En cuanto la inscripción sea realizada se te comunicará por email.
El Campus Virtual también está preparado para los ratos de ocio. En la "Cafetería" del campus te puedes relacionar con otros alumnos mediante el chat y los distintos foros de debate temáticos.
Igual que en la educación presencial hay diferentes tipos de exámenes, obligatorios y opcionales, que permiten evaluar los conocimientos del alumno. También existen autoevaluaciones que no computan y ayudan al alumno a medir su avance.
Mediante un sistema de envíos integrado. Sólo tienes que seleccionar qué documentos quieres entregarle en la sección de envíos y en unos segundos lo podrá descargar a su ordenador.
Si son de índole académica el tutor asignado podrá resolverlos, si son técnicos o de funcionamiento del campus puedes entrar en "Secretaría" donde, de forma offline mediante correo interno o en directo mediante chat, la secretaría los solucionará
El concepto de asistencia es distinto en el Campus Virtual. Por supuesto debes estudiar los distintos temarios y realizar los exámenes, pero esto lo puedes hacer a tu ritmo y con el horario que tú elijas.
Puedes realizar consultas al tutor en cualquier momento mediante los sistemas de envío de mensajes integrados y también se pueden realizar tutorías "en directo" mediante chat en el horario que fije cada profesor.
Mediante el calendario de las convocatorias y los sistemas de avisos se te notificarán puntualmente, de manera que siempre estarás al tanto de las novedades del campus.